Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros 📞986869606  📩editorial@cenepo.com

 Mi cuenta

Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, las Condiciones) constituyen, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, las condiciones contractuales que regirán el uso de la página web www.certiaeditorial.com, y la adquisición de los servicios ofertados bajo la marca CERTIA EDITORIAL, titularidad deCENEPO CONSULT, S.L.Unipersonal (en adelante, CENEPO).

CENEPO es una sociedad española con NIF núm. B – 36442895, domicilio social en c/ Manuel Quiroga 13, 1º, 36002 – Pontevedra, e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 2864, Folio 94, Hoja PO33131.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web.

El acceso a dicha página web y el registro por cualquier usuario de Internet implica la aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones y de cualquier otra condición particular que se pudiera establecer, así como de nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal. Con anterioridad al acceso y/o compra de los productos y/o servicios ofertados en dicha web, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones y registrarse.

2. ÁMBITO

CENEPOes una editorial que actúa bajo la marca CERTIA EDITORIAL y que tiene por objeto la redacción y explotación de manuales de formación en distintas materias. Para ello dispone de una plataforma de compraventa que permite a los distintos usuarios adquirir los citados manuales o una licencia temporal de visualización online de los mismos.

3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite el usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web el usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

La página web www.certiaeditorial.comes una web de acceso libre y visita gratuita,que permite ver el catálogo de manuales disponibles, para su compra o para la adquisición de una licencia temporal de visualización online, sin necesidad de registrarse. Una vez que el usuario tome la decisión de adquirir alguno de los manualesu obtener una licencia temporal para la visualización online, éste deberá registrarse.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma el usuario se compromete a:

–      No realizar ningún pedido falso o fraudulento, puesto que en otro caso estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

–      Facilitar datos correctos, exactos y veraces sobre su identidad (nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, …) al objeto de poder cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, el usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5. REALIZAR UN PEDIDO

Tal y como se menciona en estas Condiciones el usuario para poder adquirir cualquiera de los productos y/o serviciosofertados deberá estar registrado, cubriendo el correspondiente formulario. Una vez cubierto el formulario de registro, el usuario podrá adquirir cualquiera de los productos y/o servicios.

Para realizar un pedido deberá seleccionar el producto y/o servicio y hacer clic en “Comenzar pedido”. Posteriormente, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Realizar pedido”.

La validación del pedido por parte del usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones y permite su redirección a la plataforma de pago. Una vez realizado el pago el usuariorecibiráun email de confirmación de su pedido.

6. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Los precios de la página webincluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA o similares), pero excluyen los gastos de envío, los cuales se añadirán al importe total.

Una vez que haya seleccionado los productos y/o servicios que desea adquirir, deberá tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Para la adquisición de los productosy/o servicios expuestos en nuestra página web se admitirán como medios de pago los siguientes:

  • Ingreso/Transferencia: los datos para realizar el ingreso o transferencia serán proporcionados una vez confirmado el pedido.
  • Paypal: por lo que previo proceso de compra los usuarios deberán tener abierta una cuenta en la plataforma de pagos Paypal.
  • Tarjeta de crédito: una vez hecho el pedido en la tienda online, el programa dirigirá al usuario a la pasarela de pago que utiliza tecnología SSL. Una vez realizado el pago, el usuario será redirigido nuevamente a la web para terminar el proceso del pedido.

Al hacer clic en "Realizar pago"el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el usuario.

7. ENVIO Y ENTREGA

Una vez adquirido el producto y/o servicio y salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido realizado en el plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha del envío del recibo de acuse del pedido. En caso de que el servicio adquirido sea la visualización online le enviaremos un correo electrónico con el usuario y contraseñaen el mismo plazo.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que Usted o un tercero indicado por Usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, o en el momento en el que seacceda al contenido puesto a su disposición a través del usuario y contraseña facilitados.

En el caso de no haber un responsable para la recepción del paquete en la dirección indicada de entrega, se intentará la entrega al día siguiente o se dejará un aviso con un número de teléfono al que deberá llamar para confirmar a qué hora pueden entregarle la mercancía. La agencia de transporte guardará su paquete en sus almacenes durante 7 días antes de proceder a la devolución a nuestras instalaciones.

Si transcurrido ese plazo, este no ha sido entregado por causas no imputables a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de www.certiaeditorial.com. Puede escribirnos a editorial@cenepo.como llamar al 986869606. Desde el momento en el que tengamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo acordado.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario podrá ejercitar su derecho a desistir de su pedido, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde el día de la celebracióndel contrato por el que se adquiereel producto y/o servicio.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a CENEPO, a la direcciónc/ Manuel Quiroga 13, 1º, 36002 – Pontevedra, o enviar un correo electrónico a la dirección editorial@cenepo.com, su decisión de desistir de su pedido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Ejercitado el derecho de desistimiento,CENEPO le devolverá todos los pagos recibidos en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el usuario le informe de su decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial.El usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que Usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes, que deberán estar en perfectas condiciones y no haber sido manipulados o consumidos.

No obstante, en el caso de la adquisición de una licencia temporal visualizaciones online debe tenerse en cuenta que, una vez que se haya accedido al servicio mediante el usuario y contraseña facilitados, este se entiende ejecutado, por lo que el usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento a partir de ese momento, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 103, letra m), del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En todo caso, este derecho de desistimiento sólo es aplicable a los consumidores, esto es, a aquellas personas que actúen con un propósito ajeno a una actividad comercial, empresarial o profesional.

9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de CENEPO en relación con cualquier producto adquirido en su página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto y/o servicio.

En este sentido, sí responderemos frente al usuario de cualquier falta de conformidad que exista entre el producto y/o servicio entregado y lo establecido en el contrato, de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente para la defensa de los consumidores y usuarios.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

Asimismo, no somos responsables:

–     De cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de nuestra página web o de la descarga de contenidos de la misma.

–     Por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento en alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (causas de fuerza mayor como huelgas, incendios, tormentas, imposibilidad de uso de medios de transporte o telecomunicaciones, etc.).

10.PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

10.1. Sobre la web.

El usuario es consciente de que tanto la marca CERTIA EDITORIAL, como los contenidos e informaciones que están incorporados en la página web son propiedad del titular del sitio web o están siendo utilizados por él con el consentimiento de sus respectivos titulares, y se encuentran protegidos por sus correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, a no ser que se establezca otra cosa o que el titular autorice por escrito y con carácter previo su uso para otros fines

La reproducción (total o parcial), uso, explotación, distribución, modificación, comercialización, comunicación pública, cesión o transformación de los mismos, sin previa autorización de su titular, está prohibida y puede infringir la normativa de propiedad intelectual e industrial, protección del honor, la intimidad y la imagen, publicidad o cualquier otra norma que resulte de aplicación.

Igualmente, se le advierte que la infracción de alguno de los derechos anteriormente mencionados permite al titular de los mismos reservarse el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes que procedan, en la defensa de sus legítimos intereses.

10.2. Sobre los productos/servicios adquiridos.

Los manuales de formación disponibles en la página web son titularidad de CENEPO o, en otro caso, están siendo utilizados por esta entidad con la correspondiente cesión de derechos de sus respectivos titulares originales, y se encuentran protegidos por sus correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Mediante la adquisición de la licencia temporal de visualización online,el usuario únicamente tiene derecho a visualizar de manera online los servicios adquiridos por el período de tiempo que haya seleccionado en el momento de la compra. Es decir, se trata de una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible de acceso al producto. Una vez que haya transcurrido el tiempo de vigencia de la licencia, dejarán de funcionar el usuario y contraseña facilitados.

En consecuencia, el usuario de la licencia no está legalmente autorizado a:

  • Compartir la licencia adquirida con terceros.
  • Prestar la licencia a terceros mediante la cesión de su usuario y contraseña.
  • Descargar, copiar, sublicenciar y revender el contenido digital puesto a su disposición.
  • Reproducir, distribuir, comunicar públicamente y poner a disposición del público, transformar/adaptar y explotar, incorporar en otras obras o presentaciones, a través de cualesquiera medios, dispositivos y/o soportes de explotación, comunicación y/o difusión actualmente existentes o que existan en el futuro. Salvo en el caso de que el adquirente sea un centro de formación, en cuyo caso puede utilizar el producto para su visionado durante las clases de formación.
  • Intentar evitar las medidas tecnológicas de seguridad que protegen el producto.

CENEPO informa al usuario que, mediante la adquisición de este producto y/o servicio, no se concede al usuario licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

El incumplimiento de los términos de la licencia o de cualesquiera normas de propiedad intelectual puede constituir, además de un ilícito civil, una infracción penal.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

CENEPO CONSULT, S.L.Unipersonal

FINALIDAD

Gestionar la relación contractual necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial.

En caso de obtener su consentimiento, enviarle comunicaciones comerciales propias y de terceros, por cualquier medio, acerca de servicios similaresque puedan ser de su interés.

LEGITIMACIÓN

Ejecución de un contrato.

El consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Dichos datos podrán ser objeto de tratamiento por terceras entidades prestadoras de servicios.

DERECHOS

Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de éstos y limitar su tratamiento, así como a revocar su consentimiento, a través de la dirección de correoeditorial@cenepo.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad, disponible en la página web: www.certiaeditoria.com.

 

12. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

13. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

A efectos contractuales, el usuario consiente en usar el medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que nos remita deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro apartado de contacto.

14. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por el usuario en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará al usuario de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Asimismo, dicha renuncia solo surtirá efectos si se formaliza y se comunica por escrito.

15. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Se acuerda expresamente que todas las cuestiones que pudieran derivarse del uso de nuestra página web y los contratos de compra realizados a través de dicha página se regirán por la legislación común española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con los referidos contratos de compra a través de la misma se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pontevedra.

Si el usuario está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal la reconoce la legislación vigente.

Igualmente, si el usuario es consumidor y la relación entre el usuario y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, le informamos, de acuerdo conlo dispuesto en la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, que tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTRAS FAMILIAS

¡Lo más vendido!